Servicios

El Club Academia de Tenis El Bosque, es una entidad sin ánimo de lucro, dedicada a expandir el deporte de TENIS DE CAMPO, mediante programas proyectados a toda la comunidad.

Contamos con seis canchas en polvo de ladrillo reglamentarias y debidamente iluminadas, tres canchas de minitenis y dos muros de práctica.

  1. PRACTICA ASISTIDA: El cual consiste en la utilización de las canchas en turnos de 45 minutos en los siguientes horarios:

    Lunes a viernes: 6.00 a.m. a 9.45 p.m. (último turno 9.00 p.m.)
    Sábados: 6.00 a.m. a 6.45 p.m. (último turno 6.00 p.m)
    Domingos: 6.00 a.m. a 5.15 p.m (ultimo turno 4.30 p.m.)
     
  2. FORMACION DEPORTIVA: El Club cuenta con una Academia dirigida por profesores especializados, certificados por la Federación Internacional de Tenis - ITF, lo cual nos garantiza la calidad de la enseñanza ofrecida.

    Contamos con los siguientes programas:

    • Cursos semestrales con horarios preestablecidos para las clases colectivas de cuarenta y cinco minutos (40 clases), dos veces por semana o bloques de hora y media, los días viernes, sábado o domingo. (Grupos de 4 personas, máximo 5 en nivel de principiantes).
    • Cursos semestrales con horarios preestablecidos para clases colectivas de cuarenta y cinco minutos, una clase semanal en grupos de 8, 9 o 10 personas. El costo de este programa, incluye además, el préstamo de la raqueta.
    • Semillero
      • Programa de entrenamiento especializado, con una orientación pedagógica, que facilite el desarrollo del potencial deportivo de los alumnos seleccionados.
      • Intentará dar cobertura a todas las esferas componentes de la formación deportiva de los alumnos, buscando siempre que el alumno se desenvuelva de una forma autónoma y eficiente.
      • Incluye 3 sesiones de tenis semanales, cada una de hora y media y 2 de preparación física (45 minutos cada una)
    • Precompetencia y Competencia

      Para deportistas con fundamentación básica entre los 12 y 18 años.

      Estos grupos serán de máximo 4 jugadores.

      Un alumno se puede matricular para ” Entrenamiento Intensivo” para recibir 3, 4 o 5 entrenamientos a la semana de hora y media cada uno y el mismo número de preparación física.

      En los programas de semillero, precompetencia y competencia ofrecemos asesoría sicológica personalizada y grupal.

      Los niveles son los siguientes:
      • Principiantes A – B
      • Iniciados A – B
      • Avanzados A – B
      • Iniciación deportiva (niños de 4 a 6 años)
      • Precompetencia y competencia

      Las personas inscritas en nuestros programas, podrán utilizar las canchas para práctica gratuita los días domingos a partir de las 2.15 p.m. en turnos de 45 minutos.

     
  3. FORMACION DEPORTIVA Y PRACTICA ASISTIDA: Ofrecemos además la modalidad de formación deportiva y práctica asistida, bajo las anteriores especificaciones.
     
  4. FORMACION DEPORTIVA VACACIONAL: Programas intensivos que se programan para las temporadas de vacaciones mitad y fin de año.

    Todas las personas inscritas mediante una de estas modalidades, podrá participar en todas las actividades que constantemente se están organizando, entre las cuales podemos mencionar: torneos internos cancelando previamente su inscripción y programas sin costo como: preparación física, mantenimiento físico, cardiotenis y tonificación (fortalecimiento muscular y articular).
     
  5. PROGRAMAS DE MASIFICACION: El club ofrece programas gratuitos de tenis de campo, dirigidos a las instituciones educativas, grupo de la tercera edad o adulto mayor, jóvenes de educación especial, personas con discapacidad en sillas de ruedas.
     
  6. TORNEOS: Contamos con suficiente experiencia en la realización de Torneos, entre los cuales podemos mencionar los organizados a: Empresas Públicas de Medellín, UNE, ISAGEN, realizamos Torneos Departamentales como: Torneos Invitacionales, Torneo de dobles, Torneos Senior, Torneo Nacionales como Festival Infantil Master Kids (niños de categorías 8, 10 y 12 años), Grado 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de la Federación Colombiana de Tenis, Torneos por categoría a nivel interno, Torneo de Academia, lo cual nos permite comprobar nuestra eficiencia en este tipo de eventos, destacando además la calidad de nuestros colaboradores y el óptimo estado de las canchas e instalaciones adicionales del Club (baños, duchas, cafetería, etc.)